domingo, 3 de julio de 2016

"...Al que ama mi alma..."

"...Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé. Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma;Lo busqué, y no lo hallé. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma? Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo abracé, y no lo dejé..."

Muchos esperan un gran amor, ese que sólo en las novelas se presenta ante su amada sin que ella lo busque... Algunos se pasan la vida buscándolo, otros caen en brazos de falsos amores, de amores tóxicos, de amores pasajeros... Amores que tiñen sus días con pinturas al agua que luego de una lluvia se desvanece su color y parten lejos.
Pocos son los afortunados que lo encuentran y aún menos son los que logran retenerlo...muchos caen en la trampa de la rutina, en la mentira de que nunca nada hará que se vaya de su lado...¿y cómo termina la historia?

"...Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche. Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? Mi amado metió su mano por la ventanilla, Y mi corazón se conmovió dentro de mí. Yo me levanté para abrir a mi amado, Y mis manos gotearon mirra, Y mis dedos mirra, que corría Sobre la manecilla del cerrojo. Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; Y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; Lo llamé, y no me respondió. Me hallaron los guardas que rondan la ciudad; Me golpearon, me hirieron; Me quitaron mi manto de encima los guardas de los muros. Yo os conjuro, si halláis a mi amado, Que le hagáis saber que estoy enferma de amor..."

Aquel amor se cansa de dar y no recibir nada a cambio... Aquel amor se cansa y se va sin mirar atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

pensamiento...

De nada sirve que escribas una historia con dos protagonistas y un final feliz si uno de ellos ya renunció a su papel.